Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Iquique por marejadas

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Iquique por marejadas
T13
Compartir
Fenómeno se registraría entre el domingo 2 y el martes 4 de agosto en el borde costero de la región de Tarapacá.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó la tarde de este viernes Alerta Temprana Preventiva en la comuna de Iquique por marejadas que se registrarían en la costa durante las próximas horas. 

De acuerdo con el aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se prevé fuerte viento en el área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas significativas del sudoeste y fuertes rompientes en el borde costero de la región de Tarapacá.

Este fenómeno se registraría entre los días domingo 2 y martes 4 de agosto, la cual alcanzará su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condición de viento local. Cabe señalar que la magnitud inusual de este fenómeno, permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

Alerta está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEE TAMBIÉN:

Onemi declara alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana y OHiggins

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota