EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Declaran culpable de abusos sexuales al pastor evangélico Ricardo Cid

Declaran culpable de abusos sexuales al pastor evangélico Ricardo Cid
T13
Compartir
Tribunal declaró culpable al pastor de abusos reiterados contra un menor de edad, y lo absolvió de un segundo caso. Condena se conocerá este viernes.
Leslie Ayala y Pablo Cádiz

El sexto tribunal oral en lo penal de Santiago declaró culpable al sacerdote evangélico Ricardo Cid del delito de abuso sexual reiterado y con carácter de consumado contra un menor de edad.

En la sentencia dada a conocer esta jornada y a la que accedió T13 se señala que "se ha acreditado más allá de toda dura razonable” que en dos oportunidades, ocurridas en el mes de noviembre del año 2012, en un inmueble y en un automóvil, Ricardo Andrés Cid Castro "realizó actos de significación sexual y relevancia, mediante contacto corporal con el joven de iniciales M.N.L.A., de 17 años de edad a la época de los hechos”.

Junto con el carácter de reiterado y consumado, el tribunal estimó pertinente considerar la agravante de “abuso de confianza”, en vista de que se trataba de un joven que participaba del coro de la iglesia. 

En tanto, el pastor fue absuelto de otra acusación de abuso sexual a otro menor de 14 años, supuestamente ocurrido en septiembre de 2011, en San Ramón. 

El tribunal ordenó mantener al Pastor Cid en prisión preventiva, a la espera de la audiencia fijada para este 7 de agosto a las 13 horas para comunicar la sentencia. 

El pastor se hizo conocido en 2013 cuando se parapetó en el frontis del Palacio de La Moneda. En esa ocasión lanzó un disparo al aire, y luego amenazó con suicidarse con lo que resultó ser una pistola a fogueo. Ese día aseguraba ser inocente de los abusos sexuales que se le acusaban y que hoy fueron confirmados por el tribunal.

En 2007, en tanto, el pastor hizo noticia tras asegurar que podía hacer llover oro en su iglesia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota