EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Declaran culpable de ataque incendiario a comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala

Declaran culpable de ataque incendiario a comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala
T13
Compartir
La sentencia en contra del comunero, a quien se le imputa el ataque incendiario de un fundo a Río Bueno, se conocerá el 21 de diciembre.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia declaró culpable del ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos, al comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala.

El comunero fue condenado por los delitos de incendio y tenencia ilegal de armas de fuego por el ilícito ocurrido en enero de 2013. Jones Huala fue detenido en Argentina en 2017 y fue extraditado desde su país en septiembre pasado para que respondiera ante la justicia chilena.

Comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala es extraditado a Chile

Esta tarde se extraditó a Chile al comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala, quien será juzgado en Chile por su presunta participación en el delito de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal. El operativo fue confirmado por fuentes oficiales de la Policía a La Nación de Argentina.

Ahora el tribunal dará a conocer la sentencia en contra de Jones Huala el próximo viernes 21 de diciembre a las 15:30 horas

En tanto, en las afueras del tribunal se produjeron graves incidentes una vez conocida la sentencia.

Señal T13 En Vivo