Nacional

[VIDEO] Declaran culpable de parricidio a ex teniente de la FACh

[VIDEO] Declaran culpable de parricidio a ex teniente de la FACh
T13
Compartir
En la lectura del veredicto estuvieron presentes familiares del acusado y de la madre del menor fallecido en manos del ex teniente Ricardo Carrillo.

Durante la jornada de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia  declaró culpable a Ricardo Carrillo (30 años), ex teniente de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), acusado de parricidio contra su hijo de cinco meses. 

De manera unánime, los tres magistrados a cargo de dictar el veredicto declararon culpable a Carrillo por la muerte de su bebé, ocurrida en Lanco, Región de Los Ríos, el 28 de diciembre de 2016.

En la lectura del veredicto estuvieron presentes familiares del acusado y de la madre del menor fallecido en manos de Carrillo. "El Tribunal acogió nuestra propuesta de forma completa, por supuesto que estamos conformes, nada más que eso. Estamos hablando de la muerte de un bebé de cinco meses", dijo el Fiscal Alejandro Ríos.

La fiscalía solicita una pena de 20 años de presidio para el parricida. La lectura de sentencia se efectuará el lunes 2 de julio a las 15:00 horas. 

Declaran culpable de parricidio a ex teniente de la FACh

Etiquetas de esta nota