Nacional

Decretan 60 días de investigación por agresión de monja a alumno en colegio de Las Condes

Decretan 60 días de investigación por agresión de monja a alumno en colegio de Las Condes
Francisco Valenzuela
Compartir
La religiosa, identificada como María Luisa Rodríguez, quedó con prohibición de acercarse al menor de 11 años que denunció la agresión.

Por "maltrato relevante a un menor" de 11 años, fue formalizada hoy en el Cuarto Juzgado de Garantía la religiosa María Luisa Rodríguez de 56 años, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante los 60 días que se decretaron para la investigación.

Los hechos ocurrieron en el colegio Virgen de Pompeya en Las Condes, donde un menor acusó a la religiosa de haberlo agredido físicamente, hecho que la mujer reconoció, aludiendo a que fue "casual" al intentar separar una riña entre estudiantes.

Tras la formalización de cargos, Jorge Triviño, abogado de la religiosa, indicó que "está muy angustiada porque tuvo que pasar toda una noche detenida y evidentemente que ella no tenía ninguna experiencia similar, y evidentemente que estábamos muy angustiados por ella porque sabemos que esto fue un hecho casual, ella estaba separando a dos menores que estaban en una riña y casualmente en esta acción de separar, golpeó a uno de ellos, eso fue lo que sucedió".

La monja, es miembro de la congregación Hermanas Dominicas de la Anunciata, y está hace un año en Chile, hasta donde llegó desde España.

Durante la investigación, estará separada de sus funciones en el colegio y permanecerá en la casa de la comunidad, debido a que "los protocolos de la congregación señalan que todo funcionario del colegio debe ser suspendido de sus funciones cuando se realiza la investigación", explicó el abogado.

Revisa este video también: