Nacional

Decretan Alerta Amarilla para comunas de Los Ríos por aumento de caudal fluvial

Decretan Alerta Amarilla para comunas de Los Ríos por aumento de caudal fluvial
T13
Compartir
Medida rige para Valdivia, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno y La Unión por la gran cantidad de agua que lleva el río Pilmaiquen producto de las últimas lluvias.

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, decretó este viernes Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno y La Unión por un aumento de caudal dagos.

La información proporcionada por la Dirección General de Aguas, mediante sus registros hidrométricos, indica que la estación Río Pilmaiquen en San Pablo presenta un incremento de caudal reportando a las 13:00 horas 4,24 metros, pasando a umbral amarillo. Esta situación se debe principalmente a las precipitaciones que han ocurrido durante esta última jornada en la región.

En consideración a este antecedente, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno y La Unión por aumento de caudal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la ampliación de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota