EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Decretan alerta roja en comuna de Recoleta por incendio en cerro San Cristóbal

Decretan alerta roja en comuna de Recoleta por incendio en cerro San Cristóbal
T13
Compartir
De acuerdo a la Onemi, la alerta se mantendrá vigente hasta que "las condiciones así lo ameriten". El incendio comenzó en horas de la tarde por la ladera que colinda con calle Santos Dumont, cercano a viviendas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Recoleta por el incendio forestal que afecta a una ladera del cerro San Cristóbal, que colinda con la calle Santos Dumont y que se encuentra cercano a viviendas del sector.

De acuerdo al organismo de emergencia, la decisión se tomó tras considerar que el siniestro afecta a una superficie de ocho hectáreas y que se encuentra cercano a sectores habitados, agregando que se mantendrá vigente hasta que "las condiciones así lo ameriten".

Varias compañías de bomberos de Conchalí, Huechuraba y Santiago han llegado hasta el lugar para controlar la emergencia que comenzó en horas de la tarde, a las que se han sumado una brigada, dos aviones y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la brigada del Parque Metropolitano, Carabineros y personal municipal.

En tanto, Onemi indicó que para el resto de la Región Metropolitana se mantiene la alerta temprana preventiva por la alta probabilidad de propagación de incendios, debido a la ola de calor que afecta a la zona central.

 

Señal T13 En Vivo