Nacional

Decretan alerta roja en Curanilahue por crecida del río

Decretan alerta roja en Curanilahue por crecida del río
T13
Compartir
La Intendencia de la región del Biobío ejecutó la medida en base a información técnica de la Dirección General de Aguas, el caudal de río Curanilahue creció a niveles severos.

La Intendencia de la región del Biobío decretó alerta roja para la comuna de Curanilahue por crecida del río. A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior -Onemi- informó la medida en base a información técnica de la Dirección General de Aguas. 

“El caudal del río Curanilahue ha aumentado rápidamente en la última hora, llegando al umbral rojo, situación que supone un aumento del riesgo para la población cercana”, aseguró la Dirección Regional de la Onemi, agregando que, en base ia información de la Dirección General de Aguas y la intendencia del Biobío se “declara alerta roja para la comuna de Curanilahue por crecida, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”. 

La autoridad finalizó puntualizando que se movilizarán todos los recursos necesarios para controlar la situación, producto de la severidad del evento.

 

Señal T13 En Vivo