Nacional

Decretan alerta roja para Región de O'Higgins por incendios forestales

Decretan alerta roja para Región de O'Higgins por incendios forestales
T13
Compartir
La Intendencia tomó la decisión debido a que las condiciones climáticas favorecen la propagación de los siete siniestros activos en distintos puntos de la región.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta tarde que se decretó alerta roja para la Región de O’Higgins debido a los siete incendios forestales que afectan a distintos puntos y que amenazan con propagarse debido a las condiciones meteorológicas que se esperan para hoy.

El organismo de emergencia agregó que "las condiciones meteorológicas reinantes en la región son extremas en temperaturas y vientos, favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, dificultando el control de los incendios forestales".

En tanto, según la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los siete siniestros activos en la región afectan 35.750 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto, vegetación de arbolado natural, matorral y pastizal, y además de su intensidad presentan el riesgo de dañar viviendas cercanas.

Señal T13 En Vivo