Nacional

Región de Coquimbo: Decretan alerta temprana preventiva en varias comunas por tormentas eléctricas

Región de Coquimbo: Decretan alerta temprana preventiva en varias comunas por tormentas eléctricas
T13
Compartir
El evento climático ocurrirá desde la tarde del sábado, en la zona cordillerana de las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

La tarde de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó alerta temprana preventiva para varias comunas de la región de Coquimbo por la posible ocurrencia de tormentas eléctricas en la zona.

Según consigna el último informe de la Dirección Meteorológica de Chile, el evento climático ocurrirá desde la tarde del sábado, en la zona cordillerana de las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

Por lo mismo, la Onemi regional de Coquimbo decretó alerta temprana preventiva desde este viernes -y hasta que la situación lo amerite- para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Andacollo, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Illapel y Salamanca.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Señal T13 En Vivo