EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Decretan prisión preventiva para imputados por asalto a sucursal de BancoEstado en Las Condes

Decretan prisión preventiva para imputados por asalto a sucursal de BancoEstado en Las Condes
T13
Compartir
Esta jornada se formalizó a cuatro adultos y un menor de edad, para quien se decretó su internación en dependencias del Sename. A ellos se agrega un sexto imputado, quien se encuentra hospitalizado tras recibir un impacto de bala.

La fiscalía formalizó a cuatro adultos y un menor de edad por su presunta participación en el robo ocurrido la tarde del jueves, cuando al menos seis personas ingresaron a la sucursal de Banco Estado en avenida Apoquindo, comuna de Las Condes, hiriendo a un guardia de seguridad y llevándose más de un millón de pesos.

En la audiencia se formalizó al conductor de la empresa Transvip, quien en un primer momento se acercó a una unidad policial para denunciar un asalto, sin embargo testigos indicaron que el imputado esperaba con la puerta abierta del vehículo a los asaltantes del banco y trasladó a un imputado herido.

“Las diligencias permitieron determinar que el conductor de la camioneta incluso ayudó a que bajaran herido al imputado desde el vehículo, para posteriormente concurrir a una unidad policial e indicar que había sido víctima de un asalto. Parte de la evidencia fue recuperada, encontrándose un chaleco antibalas, casco, pasamontañas y overoles”, señaló el fiscal  Luis Jaramillo.

También se formalizó la investigación respecto de cuatro imputados, entre ellos un menor de 16 años, quienes fueron vistos por testigos arrojando “miguelitos” en calles cercanas al hecho, para posteriormente huir hacia la zona sur de la capital.

Se espera que esta misma tarde se formalice a un sexto imputado, quien se encuentra internado en la Clínica Dávila, tras haber sufrido una herida a bala. 

El tribunal dio por acreditados los hechos y la participación de los imputados, decretando la prisión preventiva de cuatro adultos y la internación de un menor de edad en dependencias del Sename. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

Para la realización de esta investigación en menos de 24 horas, la fiscalía dispuso el trabajo de los fiscales Luis Jaramillo y Augusto Sobarzo, y a cargo de la audiencia de formalización estuvo el fiscal Alejandro Osorio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota