EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Decretan prisión preventiva contra joven que golpeó a Álvaro Corbalán y estaba prófugo hace 3 meses

Decretan prisión preventiva contra joven que golpeó a Álvaro Corbalán y estaba prófugo hace 3 meses
T13
Compartir
El joven hizo noticia por dar un cabezazo al ex jefe de la CNI en la cárcel. Sin embargo, era buscado por ataques explosivos a dependencias de Carabineros y Gendarmería.

Pablo Becerra

Este jueves, el juzgado de Garantía de Cañete decretó prisión preventiva para Joaquín García Chancks, por porte de arma de fuego y munición al momento de su arresto.

García Chancks se encontraba prófugo de la justicia desde junio, cuando escapó mientras cumplía arresto domiciliario total a raíz de la investigación en su contra por atentados explosivos en la 12° Comisaría de Carabineros de San Miguel y la Escuela de Gendarmería.

Sin embargo, el joven también hizo noticia en marzo pasado al asestar un cabezazo contra el ex jefe metropolitano de la CNI, Álvaro Corbalán en la cárcel de Alta Seguridad.

Esta semana, García fue detenido por la Brigada de Investigaciones Policiales de Concepción en un paradero de Tirúa. El joven pretendía tomar un bus hacia Carahue, en la región de la Araucanía y portaba un arma calibre .22 junto con 15 cartuchos.

El plazo de la investigación se extenderá por dos meses y este viernes tiene agendada una nueva audiencia por las medidas cautelares que quebrantó.

Señal T13 En Vivo