Nacional

Defensa de Bruno Villalobos presenta recurso de amparo contra ministro Mario Carroza

Defensa de Bruno Villalobos presenta recurso de amparo contra ministro Mario Carroza
T13
Compartir
El ex general director de Carabineros fue procesado y detenido por un caso de tortura en contra de un estudiante en 1985.

Este miércoles la defensa del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó un recurso de amparo en contra del ministro en visita Mario Carroza.

Villalobos fue detenido y procesado como cómplice de aplicación de tormentos con resultado de muerte al estudiante Patricio Manzano González en 1985, quien fue detenido por Carabineros durante la dictadura militar y luego falleció al interior de una comisaría tras no recibir atención médica. 

Manzano González fue detenido, junto a otros estudiantes, cuando realizaban trabajos comunitarios de la Fech en San Felipe y sufrió torturas durante su traslado a Santiago. Villalobos, en ese entonces de 25 años, formaba parte del equipo policial a cargo de la detención de los jóvenes. 

En el recurso de amparo, la defensa de Villalobos asegura que Carroza "sin que haya mérito o antecedentes que lo justifiquen ha sometido a proceso al amparado (...) y despachado orden de aprehensión en contra, encontrándose actualmente al referido señor Villalobos Krumm en prisión preventiva en el CDT Sucre".

Señal T13 En Vivo