Nacional

Defensa denuncia ante fiscalía eventuales irregularidades en pensiones de invalidez

Defensa denuncia ante fiscalía eventuales irregularidades en pensiones de invalidez
T13
Compartir
El ministro José Antonio Gómez anunció hoy la medida. Las pensiones se investigarán por el delito de obtención fraudulenta de beneficios previsionales.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, confirmó hoy que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se indaguen las eventuales irregularidades en pensiones de invalidez al interior de las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa el ministro indicó que "la acción permite ir al fondo y al análisis de los antecedentes", lo que no puede hacer ningún otro organismo que no sea la Fiscalía.

Gómez además indicó que se contactó con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, para crear una comisión "para revisar las modificaciones legales para que estas situaciones no se vuelvan a repetir".

Por su parte, Cristián Rojas, vicepresidente de Capredena, señaló que "esta es una expresión concreta, un hecho concreto de que se están tomando medidas frente a pensiones que podrían haberse obtenido irregularmente".

Rojas además agregó que el 5,5% de las 160 mil pensiones que paga Capredena mensualmente corresponde a pensiones de inutilidad de segunda clase, puntualizando que "lo que hemos denunciado es la obtención fraudulenta de beneficios previsionales. El Ministerio Público determinará cuáles son las acciones a seguir".

Señal T13 En Vivo