Nacional

Defensa de Nicolás López pide audiencia para conocer antecedentes de la causa previo a formalización

Defensa de Nicolás López pide audiencia para conocer antecedentes de la causa previo a formalización
T13
Compartir
La audiencia quedó fijada para el viernes 15 de marzo a las 10 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Esto luego que el fiscal Manuel Guerra anunciara que al cineasta se le imputarán los delitos de violación y abuso sexual.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para este viernes 15 de marzo a las 10 horas una audiencia de control judicial por el caso de Nicolás López, quien es investigado por el Ministerio Público por presunto acoso y abuso sexual.

La audiencia se programó luego de una solicitud realizada por la defensa del cineasta luego de que La Tercera diera a conocer que López finalmente será formalizado por la Fiscalía por los delitos de abuso sexual y violación.

“Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal (Lorena) Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación", dijo Guerra al cuerpo de reportajes de ese medio.

Sin embargo, la defensa de López, encabezada por la abogada Paula Vial aseguró el lunes que no habían sido notificados de la decisión del Ministerio Público. 

"En la investigación contra el señor López se ha vulnerado gravemente el debido proceso, se le ha afectado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia, su derecho a defensa, su derecho a la igualdad en el trato, su honra y su derecho al trabajo”, afirmó Vial.

Este procedimiento judicial está planeado para realizarse antes de la formalización de cargos en contra del director de la trilogía "Qué pena tu vida".

 

Señal T13 En Vivo