Nacional

Abogado de agresor de Nabila Rifo: "Era más barato haberla matado que dejarla viva"

Abogado de agresor de Nabila Rifo: "Era más barato haberla matado que dejarla viva"
T13
Compartir
Ricardo Flores, defensor de Mauricio Ortega, afirmó que solo fue una conducta de violencia en la pareja.

Luego de los alegatos ante la Corte Suprema que solicitan la nulidad del juicio de Nabila Rifo y de la condena a Mauricio Ortega a 26 años de cárcel por la brutal agresión a su ex pareja, Ricardo Flores, su defensor expresó que buscan una pena sustitutiva debido a las infracciones en el debido proceso y comparó la pena propuesta con el homicidio.

Según declaró a ADN, el abogado argumentó que "habría salido, desde el punto de vista legal, más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva", agregando que solo fue una conducta de violencia. 

Ante los dichos de Flores, la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile rechazó publicamente los dichos de Flores. 

"Inaceptables e inhumanas las expresiones del defensor público de Mauricio Ortega hoy en la Corte Suprema", expresaron a través de su cuenta de Twitter. 

Agregaron que "todos los operadores de justicia, jueces, fiscales y defensores deben respetar tratados internacionales", apelando a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belém do Pará.

Por otra parte, expresaron que "si operadores de justicia no respetan dichos tratados de derechos de las mujeres, violan los Derechos Humanos y hacen incurrir al Estado en responsabilidad".

 

Señal T13 En Vivo