EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Defensora de la Niñez por parricidio en Puente Alto: Al menos 15 instituciones no denunciaron

Defensora de la Niñez por parricidio en Puente Alto: Al menos 15 instituciones no denunciaron
T13
Compartir
El informe preliminar del SML determinó que la niña de siete años tenía, al menos, 73 lesiones previas entre quemaduras, fracturas y moretones.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez y querellante en el caso de parricidio en Puente Alto, afirmó que "habían antecedentes previos que debieron haber gatillado, al menos, en denuncias por hechos de maltrato que probablemente podrían haber evitado este desenlace fatal".. 

La menor de siete años pesaba solo pesaba 14 kilos, presentaba serios problemas de desnutrición y el informe preliminar del Servicio Médico Legal (SML) confirmó que tenía al menos 73 lesiones visibles entre quemaduras, fracturas y moretones

En conversación con T13, Muñoz detalló que "hubo al menos 15 instituciones que intervinieron con esta niña, 15 instituciones de las cuales nunca hubo alguna denuncia directa al Ministerio Público, que es la entidad encargada de investigar delitos, para poder indagar sobre un maltrato infantil".

Revisa este video también:

En relación a los hermanos de la menor fallecida, quienes tienen cuatro y un año, Muñoz señaló que actualmente "están al cuidado de sus abuelos paternos y, por lo tanto, estarían controlados y protegidos". 

"Oficiamos directamente al Tribunal de Familia de Puente Alto y tomamos contacto con el juez de turno y con la administradora del tribunal, de manera tal que se pudieran arbitrar a la brevedad las medidas para generar una audiencia de protección", indicó.