Nacional

Delincuente intentó robar más de $30 millones con método del "cambiazo"

Delincuente intentó robar más de $30 millones con método del "cambiazo"
T13
Compartir
El antisocial fue detenido tras ser descubierto por personal del Banco de Chile.

Un descuido pudo costarle más de $30 millones a una persona en la Casa Central del Banco de Chile. Las cámaras de seguridad de la entidad bancaria captaron el momento exacto en el que un delincuente, identificado como Antonio Sixto Baca Tiestas de 55 años, intentó robar una mochila llena de dinero a través del método del "cambiazo". 

Cuando el dueño del dinero se agachó, dejando su bolso en el mesón de pagos, el antisocial que se encontraba a su lado, y que tenía visa de turista, cambió ambos artículos y arrancó inmediatamente. Sin embargo, el resto de los clientes que estaban en la fila se percataron del atraco y alertaron a los guardias, los que detuvieron al sujeto y recuperaron el dinero. 

"De acuerdo al modus operandi y a las indagaciones que se han efectuado hasta aquí, son tres personas y dos adultos. Se está verificando si también son ciudadanos extranjeros y de esta forma poder vincularlos al delito que está en etapa de investigación", comentó el Teniente Coronel de la 1° Comisaría de Santiago Centro, Juan Muñoz. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota