Nacional

Delincuentes armados asaltan la casa de Rafael Araneda

Delincuentes armados asaltan la casa de Rafael Araneda
T13
Compartir
Un grupo de antisociales encapuchados, abordó al conductor del Festival de Viña, junto a su familia al llegar a su hogar, ubicada en la comuna de Vitacura.

El periodista y conductor de televisión, Rafael Araneda fue víctima de un robo con intimidación en su domicilio de Vitacura por un grupo de al menos diez hombres armados.

El animador relató que momentos antes de llegar a su casa, fue abordado por un grupo de sujetos -algunos de ellos portando armas de fuego-, que ingresaron a su domicilio por la fuerza en dos vehículos, derribando el portón.

"Cuando yo me iba a bajar del auto veo por el espejo retrovisor a dos o tres autos atrás mío, adentro de mi casa, como estaba con los niños yo me bajé rápidamente con las manos arriba y les dije que se llevaran todo", informó Araneda a Radio Bío Bío

Una vez adentro, los delincuentes intimidaron a su esposa e hijos con pistolas y robaron un Station Wagon Jaguar de color rojo, tarjetas bancarias de Araneda y algunos teléfonos celulares. Posteriormente, se dan a la fuga.

"Eran entre ocho y 10 delincuentes, todos armados, Agarraron a las niñitas, ahí me preocupé. A una se la llevaron a un lado, me fui para allá, otro tomó a Vicente (su hijo), con Marcela (Vacarezza) también pasó lo mismo. Cada uno tomó a uno de los integrantes de la familia", agregó.

El conductor del Festival de Viña lamentó lo ocurrido y expresó que "fue una situación súper violenta, lamentable y para el olvido, pero forma parte de lo que nos estamos acostumbrando en los últimos años porque aquí hay chipe libre para la delincuencia".

Además hizo un llamado a las autoridades para brindar más herramientas de acción a Carabineros frente a la delincuencia en nuestro país. "Carabineros puede hacer lo que la legislación les permite hacer. Carabineros de Chile no puede hacer mucho porque se deben dar muchas condiciones para aplicar la ley y esa cantidad de condiciones evidentemente favorece al delincuente", finalizó. 

El periodista y su familia no sufrieron lesiones por el asalto, sin embargo, los sujetos lograron llevarse especies de valor como celulares y el auto de Rafael Araneda. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota