EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Delpiano apoya sanción de Universidad Alberto Hurtado tras daños en una toma

Delpiano apoya sanción de Universidad Alberto Hurtado tras daños en una toma
T13
Compartir
"No nos podemos habituar como país a que esto es natural, de que alguien hace una toma y deja dañado el establecimiento", dijo la titular del Mineduc.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, apoyó en Tele13 Radio la decisión de la Universidad Alberto Hurtado de sancionar a los alumnos que participaron en la toma del establecimiento en junio y julio de este año. 

Entre las medidas adoptadas por la casa de estudios está la suspensión por un año de 22 alumnos y la expulsión de otros tres por los daños que fueron avaluados en $110 millones.

"No nos podemos habituar como país a que esto es natural, de que alguien hace una toma y deja dañado el establecimiento", indicó.

En este sentido, agregó que "la toma de por sí es un acto de fuerza complejo y hay otras maneras como la marcha, la conversación para expresar algo con lo que no se está de acuerdo o hacer propuestas".

"Si lo dejas absolutamente destruido, me parece que dentro de las atribuciones de la Universidad Alberto Hurtado, creo que lo ha hecho bien", remató. 

Señal T13 En Vivo