EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Demre extiende hasta el 10 de agosto plazo de inscripciones para dar la PSU

Demre extiende hasta el 10 de agosto plazo de inscripciones para dar la PSU
T13
Compartir
La prueba tiene fecha de aplicación para los días el viernes 30 de noviembre y lunes 1 de diciembre.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, extendió hasta el 10 de agosto el plazo para postular a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La medida fue sugerida por el Mineduc, debido a que cerca de un 32% de alumnos de enseñanza media aún no han hecho el trámite que inicialmente vencía este viernes.

La prueba tiene fecha de aplicación para los días el viernes 30 de noviembre y lunes 1 de diciembre.

null
null

El valor de la inscripción tiene un costo de $28.790 y todo el trámite puede realizarse por Internet en este link: CLIC AQUÍ

Los estudiantes que aún no se registran deben hacerlo en el sitio web www.psu.demre.cl, usando su número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento, para luego completar datos obligatorios como prueba electiva, sede de rendición, correo electrónico y datos socioeconómicos, entre otros.

Junaeb ofrece beca para pagar la inscripción

Para los estudiantes que no puedan pagar el costo de la inscripción de la prueba, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ofrece una beca que cubre la totalidad del monto.

Está destinada a estudiantes de colegios municipales o particulares subvencionados que egresan de  cuarto año medio durante el 2015.

Este 31 de julio vence plazo para inscribirse para la PSU
Este 31 de julio vence plazo para inscribirse para la PSU

Los requisitos son:

  • Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado. (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar cuarto año medio durante el año 2015.
  • Ingresar al Portal de Inscripción DEMRE y completar el formulario para optar a la Beca JUNAEB para la PSU, hasta obtener la constancia de inscripción.

No podrán postular:

  • Quienes no sean alumnos regulares de un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado. (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Los egresados de promociones anteriores a la actual.
  • Los egresados de un establecimiento educacional ubicado fuera de Chile.
  • Los estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados, a menos que presenten alguna situación de vulnerabilidad debidamente acreditada por la JUNAEB.

Para más información sobre este beneficio, visita el sitio especial habilitado por la Junaeb.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota