Nacional

Denuncian brutal maltrato animal: Perro fue secuestrado y apareció mutilado 14 días después

Denuncian brutal maltrato animal: Perro fue secuestrado y apareció mutilado 14 días después
T13
Compartir
La Seremi de Gobierno de Concepción se sumó a la denuncia interpuesta por el dueño de León, de diez años, cuyos restos aparecieron al interior de una bolsa.

Un brutal caso de maltrato animal quedó al descubierto en la comuna de Talcahuano en la Región del Biobío.

La seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, acompañó a la Fiscalía a Miguel Cartes, dueño de León, un perro raza chow chow de 10 años que tras estar desaparecido durante 14 días apareció mutilado al interior de una bolsa en un sitio eriazo de la comuna. En la visita al Ministerio Público de Concepción se interpuso una denuncia por un presunto caso de maltrato animal con resultado de muerte en el marco de la Ley Cholito.

"Queremos solidarizar con lo que le está pasando a don Miguel, particularmente por el caso de León pero la verdad es que queremos concientizar finalmente cuál es el trato que tenemos hacia las mascotas", aseguró Parodi.

El dueño del can dijo que aunque tiene hipótesis de los motivos por el que habría sido asesinado el perro, dijo que prefería esperar a los resultados de la investigación. "En todos lados existe la maldad, el daño, la envidia", expresó.

El afectado además pidió que esta situación ayude a que no vuelvan a ocurrir casos similares: "Yo no quiero otro caso como el de León. He sabido de otros casos, antes de encontrar a mi perro en estas condiciones, y esto no tiene nombre. Es un miembro de la familia, no es un simple animal", sostuvo.

La Fiscalía recibió la denuncia y derivó los antecedentes a la PDI para que se hagan cargo de la investigación.

Señal T13 En Vivo