EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Denuncian cruel maltrato animal en mercado Lo Valledor

Denuncian cruel maltrato animal en mercado Lo Valledor
T13
Compartir
Cámaras de Seguridad registraron cómo un guardia de seguridad del recinto arrojó un gato a una jauría de perros, quienes mataron al animal. Administración del recinto presentó una denuncia y el trabajador renunció a su cargo.

Un brutal caso de maltrato animal se registró en el Mercado Lo Valledor. Esto luego que un guardia de seguridad del recinto arrojara un gato hacia una jauría de perros, quienes dieron muerte al animal. 

Si bien el incidente ocurrió el 30 de diciembre el registro de las cámaras de seguridad se comenzó a difundir este jueves a través de redes sociales. (N. de la R.: Advertimos que el registro puede herir sensibilidades)

El incidente fue condenado por la administración del mercado mayorista, quienes afirmaron que "la cruel conducta" del trabajador "no solo atenta contra la ley vigente, sino que además contra el espíritu que anima a Lo Valledor y nuestros equipos de trabajo", donde cuentan con clínicas para animales y programas de adopción.

Junto con esto, detallaron que presentaron una denuncia y que el guardia renunció a la empresa.

Las sanciones que arriesga el agresor

 El involucrado en este nuevo caso de maltrato animal arriesga serias penas tras el debut de la denominada "ley cholito", que establece la posibilidad de interponer querellas.

La norma determina que, si como resultado de una acción u omisión, se causa daño a un animal, "la pena será presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de diez a treinta unidades tributarias mensuales, además de la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animales".

Y, en caso de muerte, la ley determina una pena de presidio menor en su grado medio -60 días a 3 años de cárcel- y multas de 20 a 30 UTM (entre 930 mil a 1 millón 400 mil pesos).

 

Señal T13 En Vivo