Nacional

Denuncian que Gobierno pagó bono solidario a personas que no fueron afectadas por marea roja

Denuncian que Gobierno pagó bono solidario a personas que no fueron afectadas por marea roja
T13
Compartir
Un habitante de Ancud relató a T13 que recibió los 300 mil pesos, pese a no cumplir con los requisitos. Habrían más casos similares.

El pasado miércoles comenzó la entrega de los bonos solidarios por $300 mil pesos, que el Gobierno pagará a las personas afectadas por la crisis de la marea roja en Chiloé. 

Para recibir el monto, los beneficiarios debían cumplir con cuatro condiciones: estar en el Registro de Pescador Artesanal (RPA), haber presentado desembarque el año pasado, no recibir aportes del estado y no tener una actividad remunerada.

Revisa la historia completa por T13 Móvil

Giovani Vera pidió que el Gobierno se asegure de que las personas correctas están recibiendo el bono.

Sin embargo, el Gobierno le estaría entregando el bono a algunas personas que no cumplen con estas características.

Giovanni, habitante de Ancud, denunció a T13 que él recibió el pago de los $300 mil, pese a que no cumple con los requisitos. 

"Ayer me llegó un depósito del Banco Central de Chile. Me confirmaron que era beneficiario", relata el hombre, quien asegura que no se encuentra entre los beneficiarios, ya que tiene contrato, no cuenta con movimientos pesqueros desde hace unos años y tiene las imposiciones pagadas.

Hasta el momento, el Gobierno ha pagado 2.279 bonos solidarios. Sin embargo, Giovanni hace un llamado a que se verifique a quién se le está haciendo llegar el dinero.

Una vez que se conoció el caso, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz señaló que "a partir de los antecedentesm se están haciendo las revisiones que corresponda. Siempre pueden aparecer casos como este".

El subsecretario de pesca, Raúl Súnico señaló a la prensa que junto al de Giovanni hay otro caso que se está investigando, pero aseguró que "estamos abiertos a todo tipo de controles".

Revisa la denuncia que realizó un habitante de Ancud a T13 Móvil

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota