Nacional

[VIDEO] Guardia del Metro sacó su arma en medio de incidente con vendedores ambulantes

[VIDEO] Guardia del Metro sacó su arma en medio de incidente con vendedores ambulantes
T13
Compartir
El incidente se registró esta tarde en la estación Lo Prado. Desde la compañía afirmaron que si bien los vigilantes privados están autorizados a portar armas, "el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos. Por lo cual, Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan".

Un confuso incidente se produjo esta tarde en la estación de Metro Lo Prado, en la Línea 5.

Según denunciaron usuarios del servicio, guardias del Metro habrían golpeado a un vendedor ambulante. En medio del incidente, uno de los funcionarios habría apuntado con una pistola a pasajeros que intentaron defender al comerciante.

"Lamentablemente no grabé pero otras personas si, no tardarán en subir los vídeos a la web. Exijo respuesta de la empresa #MetrodeSantiago por este hecho de violencia sin justificación", aseguró.

Revisa este video también:

Pasadas las 20 horas, Metro de Santiago se refirió al incidente. 

"Debido a que uno de los vendedores intentó agredir a uno de los vigilantes, se procedió a esposarlo con el fin de retenerlo para esperar la llegada de Carabineros. En ese momento, un grupo de personas se abalanzó sobre los vigilantes intentando impedir el procedimiento", detallaron.

Con todo, afirmaron que "si bien los Vigilantes Privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos".

Es por ello que informaron que "Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan".

 

Hasta el momento Metro de Santiago no se ha pronunciado de manera oficial sobre este incidente.

Etiquetas de esta nota