Nacional

Metro entrega antecedentes al Ministerio Público por nuevos rayados en vagones

Metro entrega antecedentes al Ministerio Público por nuevos rayados en vagones
T13
Compartir
Dos jóvenes vandalizaron carros en la Estación Parque O'Higgins. Metro condenó el hecho, recordando que "al rayar un tren, se está perjudicando directamente a los pasajeros de Metro".

A solo horas de la llegada del 2018 se registró un nuevo caso de vandalismo el metro de Santiago. Un registro difundido por redes sociales muestra cómo dos jóvenes irrumpen en la Estación Parque O'Higgins para realizar un enorme graffiti en un carro de la línea 2 del ferrocarril metropolitano. 

El mismo usuario difundió fotografías de los autores, para que sean identificados.

El incidente se suma al ocurrido a inicios de noviembre, cuando a solo horas de su apertura al público las instalaciones de la línea 6 fueran vandalizadas, provocando un gasto de reparación de más de 2 millones de pesos. 

Según estimaciones de la compañía, solo durante el 2016, se invirtieron 90 millones de pesos para limpiar rayados tanto en trenes como estaciones de la red. 

Metro entrega antecedentes al Ministerio Público

Durante la tarde de este martes, Metro de Santiago manifestó su condena a los rayados a trenes e instalaciones, recordando que este tipo de actos "dañan la infraestructura que posibilita el traslado de los 2,5 millones de pasajeros que utilizan las distintas líneas de la red diariamente".

"Al rayar un tren, se está perjudicando directamente a los pasajeros de Metro, pues ese tren debe ser sacado de circulación y enviado a talleres para su limpieza. Además, pone en riesgo la seguridad de nuestros funcionarios y la de los propios agresores que, por lo general, saltan cercos y corren por vías no habilitadas", agregaron.

Respecto de este caso puntual, la compañía detalló que al ver que se acercaban los vigilantes de la estación, los sujetos se dieron a la fuga saltando la reja perimetral hacia la Autopista. Desde el Centro Integrado de Control (CIC) se dio aviso a Carabineros y Metro entregó todos los antecedentes al Ministerio Público. 

"Ante incidentes de rayados, Metro pone los antecedentes a disposición de la justicia, con la finalidad de perseguir a los responsables de estos daños y  se hace parte de todas las denuncias. Ello ha permitido condenas para los infractores", recordaron.  

Señal T13 En Vivo