EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Denuncian primer caso en Chile del juego de la "Ballena Azul"

Denuncian primer caso en Chile del juego de la "Ballena Azul"
T13
La víctima fue contactada a través de su perfil de Facebook y amenazada con la muerte de su familia completa si no cumplía con los retos que involucra el desafío.

La Policia de Investigaciones alertó del primer caso del juego de la "Ballena Azul" en el país. Se trataría de una niña de 12 años quien habría realizados las primera etapas del desafío en la ciudad de Antofagasta. 

“En una primera entrevista con la niña, manifestó que se trataba del juego de la "Ballena Azul" y que la invitación se la habría enviado un ex compañero, a través de su perfil de Facebook”, explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), Juan Fernandez. 

La denuncia, presentada por la madre de la menor junto a una profesora de su colegio, es por amenazas, ya que la víctima al no cumplir con los retos fue intimidada con presuntas agresiones e incluso con matar a su familia.

"Por esta razón la niña acepta ir a realizando los desafíos y llega hasta la etapa números cinco, realizándose quince cortes en sus brazos", explicó el funcionario de la PDI.

Fernández explicó que ya se realizan las primeras diligencias y se encuentran realizando la búsqueda del menor que habría enviado la invitación a la escolar pues él también estaría involucrado en el juego.

El reto, que solo dura 50 días, invita a niños y adolescente a superar 50 pruebas donde algunas de ellas, obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio.

El último desafío consiste en suicidarse saltando desde un balcón, hecho que ha prendido las alarmas de las autoridades de varios países del mundo.

 

Qué es el peligroso juego de La ballena azul y por qué preocupa a las autoridades

El reto sólo dura 50 días, pero la forma en la que termina preocupa a las autoridades de varios países del mundo. El juego "Blue Whale" (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).

ETIQUETAS DE ESTA NOTA