Nacional

Denunciantes arremeten contra el Arzobispado tras declaración de Karadima

Denunciantes arremeten contra el Arzobispado tras declaración de Karadima
Javier Sáez
Compartir
Hamilton, Cruz y Murillo cuestionan el rol de la Iglesia y señalan que figuras como el ex sacerdote "existen porque se les cree, se los protege".

Un día después de que Fernando Karadima declarara como parte del juicio civil contra el Arzobispado por "encubrimiento", los denunciantes del caso, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo emitieron una dura declaración.

"El Karadima de ayer es el Karadima de siempre", se resume en el texto.

Los denunciantes manifestaron su disconformidad con la declaración del ex Párroco de El Bosque, quien negó los abusos, señalando que  "con niños nunca, jamás y eso lo declaré".

Según los querellantes, ayer "afloró prístinamente el personaje que siempre hemos conocido: incapaz de asumir sus responsabilidades, provisto de un halo de superioridad que se nota en cada una de sus palabras, por haber sido siempre servido, financiado y protegido".

En el texto se cuestiona la declaración que emitió ayer el Arzobispado, donde se lamenta que Karadima "no hable con la verdad".

"¿Cómo se le pide a Karadima que reconozca sus crímenes, si a la hora de la sinceridad en lo propio, el Arzobispado jamás ha reconocido ninguno de los suyos?", se preguntan los denunciantes.

En esa línea, añaden que "los Karadima existen porque se les cree, se los protege, se los financia. Durante mucho tiempo y, sobre todo, luego que se levantan voces que se atreven a denunciar lo que está pasando".

Finalmente, advierten que "el Arzobispado de Santiago vuelve a rehuir sus responsabilidades históricas y se niega a reconocer que no estuvo a la altura de su mandato pastoral y de humanidad en nuestro caso".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota