Copa América 2016

Final Copa América: Estas son las multas que arriesgan las personas involucradas en desórdenes

Final Copa América: Estas son las multas que arriesgan las personas involucradas en desórdenes
T13
Compartir
La Intendencia Metropolitana informó las medidas de seguridad en la ciudad para el partido Chile-Argentina, además de recomendaciones para quienes vayan al estadio.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó sobre las distintas medidas de seguridad que se implementarán por el duelo de Chile y Argentina por la final de la Copa América este sábado.

Carabineros, el Ministerio de Transportes y la Intendencia diseñaron un plan de seguridad que implica desvíos de tránsito, refuerzo del transporte público y del personal policial, además de multas para quienes generen desórdenes.

Orrego enfatizó que frente a los desórdenes que destruyan propiedad pública o privada, se aplicará la Ley de derechos y deberes del fútbol.

¿Que implica dicha ley? Multas que van desde los $ 40.000 hasta $ 1.000.000, además de prohibición de 6 meses hasta tres años de ingresar a cualquier espectáculo de fútbol.

El intendente llamó a "celebrar tranquilos, ojalá celebrarlo en familia y en las casas o en los barrios. Por supuesto que las personas que vayan a lugares públicos, que lo hagan con responsabilidad y dejar absolutamente claro que mañana habrá una política de tolerancia cero con cualquier tipo de disturbio y desmán que haya en nuestra ciudad". 

 

Recomendaciones para quienes vayan al estadio

  • Las puertas del estadio Nacional se abrirán a las a las 14:00 horas (tres horas antes del encuentro). 
  • Se habilitarán cuatro accesos (Avenida Grecia, Guillermo Mann, Marathon y Pedro de Valdivia). Habrá cerca de 500 guardias, que se suman al resguardo de Carabineros.
  • Antes y durante el encuentro se realizará un reforzamiento del transporte público y el Metro. Este último, fortalecerá el servicio en línea 5 entre las 14:00 horas y pasadas las 22:00 horas.
  • En el transporte además habrá servicios especiales al estadio y, en caso de celebración, se van a aplicar desvíos cercanos a Plaza Italia. Hacia el oriente especialmente en el Puente el Arzobispo y al Poniente por Diagonal Paraguay.

Refuerzo de Carabineros y factor contaminación

El Jefe de zona Metropolitana de Carabineros, General Christian Fuenzalida explicó que “se va a reforzar cada comuna, cada comisaría con una cantidad de servicios extraordinarios con su máxima ocupación, para esta ocasión no van a haber Carabineros en su casa, van a estar todos en función de brindar la mejor protección a las personas. Esperamos que las celebraciones se hagan con tranquilidad y que no existan provocaciones, que haya una cultura cívica al respecto”.

Ante los episodios ambientales que han sucedido en la región, el Intendente señaló “todos sabemos que hay un efecto partido en los episodios críticos que hemos tenido. La Gente celebra. Nadie puede impedir que celebren. Ahora, el que puede hacerlo de alguna manera que contamine menos, que lo haga de esa manera. Va estar contribuyendo de manera responsable al bienestar de la población de nuestra ciudad”.

Señal T13 En Vivo