DeportesT13

Metro anuncia plan de contingencia en Líneas 1 y 5 por Fórmula E

Metro anuncia plan de contingencia en Líneas 1 y 5 por Fórmula E
T13
Compartir
La empresa llamó a los pasajeros a tener las tarjetas bip con carga para evitar aglomeraciones en las boleterías, y aseguró que la estación Baquedano "estará siempre operativa".

Un reforzamiento en la frecuencia de trenes en las Líneas 1 y 5 para este viernes y sábado, anunció hoy Metro de Santiago, para facilitar así el traslado de los pasajeros que se verán afectados por el cierre de calles debido a la Fórmula E, prueba que se realizará este fin de semana.

Según la empresa del tren subterráneo, este viernes "habrá refuerzo en la oferta de transporte en la Línea 1, entre las 13:00 y las 18:00 horas, con una mayor cantidad disponible de trenes en comparación con un día viernes habitual".

Además agregaron que durante el sábado, día en que se realizará la carrera, antes y después del evento entre las 14:00 y las 19:00 horas, en las Líneas 1 y 5 habrá más frecuencia de trenes.

Metro aclaró que no se contempla el cierre de estaciones, pero que por motivos de seguridad de los pasajeros al interior de la red, se "podría cerrar alguno de los accesos de Baquedano, pero la estación estará siempre en funcionamiento".

La empresa indicó también que habrá coordinación permanente con carabineros y realizó un llamado a los pasajeros a tener las tarjetas bip con carga para evitar congestiones en las boleterías y estaciones.

Señal T13 En Vivo