DeportesT13

Ministro de Energía y críticas por Fórmula E: "Se podría haber conversado antes con los vecinos"

Ministro de Energía y críticas por Fórmula E: "Se podría haber conversado antes con los vecinos"
T13
Compartir
Andrés Rebolledo señaló en T13 AM que lo ocurrido servirá de experiencia para las nuevas autoridades, por si se quiere hacer de nuevo esta carrera.

Una autocrítica por la forma en que se conversó con los vecinos y se buscó un acuerdo por la realización de la Fórmula E en el centro de Santiago, realizó esta mañana en T13 AM el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien reconoció que "se podría haber conversado antes con los vecinos".

El titular de Energía, que destacó la carrera y el objetivo de acercar la electromovilidad a las personas, indicó que "efectivamente hemos tenido problemas con los vecinos, con la gente que circula, el tránsito... la verdad es que a lo mejor pudimos hacer las cosas de manera diferente, hay alguna autocrítica que uno puede hacer, la información, la conversacion con ellos, eso tendrá que quedar de experiencia. Lo que se hizo, se podría haber hecho antes, los vecinos pidieron varias cosas que finalmente la organización y el gobierno acogió".

A esto agregó que la posibilidad de hacer la carrera en otro lugar también se pudo haber analizado. "Probablemene uno podría haber conversado con los vecinos mucho más tempranamente de lo que fue, uno podría pensar que el lugar, la locación podría haber sido distinta, esas son experiencias que si se decide hacer de nuevo, estarán para las nuevas autoridades", indicó.

Pese a todo, el ministro destacó que la carrera que se realizará este sábado y que ha tenido como consecuencia una serie de cortes de tránsito y dificultades para ingresar al centro de Santiago, "es una oportunidad para mostrar Chile", agregando que "van a haber 200 millones de espectadores mirando esta carrera, durante un día va a estar Chile en la pantalla del mundo", puntualizó.

Revisa este video también: