DeportesT13

ANFP condena disparos en el CDA y pide "duras sanciones" para los responsables

ANFP condena disparos en el CDA y pide "duras sanciones" para los responsables
T13
Compartir
El ente rector del fútbol chileno se manifestó tras los incidentes en el campo de entrenamiento de la Universidad de Chile esta mañana. "Actos como este dañan el deporte", enfatizaron.

El directorio de la ANFP junto a los clubes asociados condenaron enérgicamente los actos delictuales ocurridos a las afueras del Centro Deportivo Azul, donde desconocidos dispararon en el lugar, dejando a tres hinchas de la Universidad de Chile heridos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional se manifestó tras los violentos hechos ocurridos durante esta mañana, donde las balas fueron las protagonistas. Desde Quilín manifestaron que “Una situación como esta va en contra de lo que como institución esperamos y trabajamos para el fútbol en Chile, buscando sumar cada vez más hinchas a los estadios, acercar a la comunidad, y a las familias a un espectáculo valorado y seguro para todos”.

“Actos como este dañan el deporte, por lo que esperamos que los responsables reciban duras sanciones. Como ANFP consideramos gravísimo que delincuentes usen como excusa al fútbol para atentar contra la vida de otras personas, lo que condenamos y esperamos no vuelva a ocurrir”, enfatizaron.

Además, mencionaron que durante los últimos años han estado trabajando para generar cambios positivos en el fútbol, donde la seguridad de los estadios ha sido fundamental para erradicar cualquier manifestación de violencia asociada.

 

Señal T13 En Vivo