DeportesT13

Pizarro emplaza al Gobierno tras balacera: “¿Estamos esperando algo más trágico?”

Pizarro emplaza al Gobierno tras balacera: “¿Estamos esperando algo más trágico?”
T13
Compartir
El volante de la U condenó los disparos que se registraron esta jornada en las afueras del Centro Deportivo Azul, que dejaron como saldo tres hinchas heridos.

El volante y referente de Universidad de Chile, David Pizarro, condenó enérgicamente el hecho delictual que se registró este martes en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA) en La Cisterna, donde una balacera dejó como saldo tres barristas heridos.

Nuevamente estamos nosotros los futbolistas en la discordia”, comenzó lamentándose el veterano mediocampista en diálogo con la prensa en las afueras del recinto de entrenamiento de la U.

Que se den este tipo de situaciones es preocupante, es donde en mi experiencia se tiene que meter el Gobierno con todo. Si hay un momento para meterse es éste, porque lamentablemente vamos a llegar a que suceda algo más trágico, ¿o estamos esperando quizás eso?”, emplazó el jugador.

Esto tiene que llamarnos la atención con mucha fuerza, porque no puede ocurrir sobre todo en la vía pública, donde hay mucha gente que no tiene nada que ver con esto. Es el momento para tomar medidas, porque hay gente herida”, reflexionó.

Son cosas que en el mundo normal no pueden suceder, sobre todo en un país tan lindo como el nuestro. Son situaciones que se están copiando quizás de los vecinos y que lógicamente no es una buena copia”, agregó.

De verdad estamos hablando de una tierra sin ley, estamos llegando a esa altura de países que seguramente están pasando ese tipo  de problemas donde nosotros hasta el momento estábamos ajenos a eso. Hoy día prácticamente es lo que estamos viviendo”, complementó también.

Pizarro fundamentó su preocupación en que “imagínate llega a suceder en un estadio, donde hay muchas más gente que no tiene nada que ver. Esto se tiene que terminar, porque esto es fútbol, es un deporte, más allá de las pasiones y todo lo que involucra esta actividad. Lógicamente hay que poner la pelota al piso”.

[VIDEO] Herrera por incidente en el CDA: "Llegó gente de afuera a hacernos daño"

Sobre la acusación de Johnny Herrera que aseguró que fueron hinchas de Colo Colo los responsables de los disparos, el “Fantasista” señaló que “de eso no tenemos idea, está en investigación. Está para la interpretación lógicamente, pero uno se tiene que abstener para opinar respecto a eso. Pero lógicamente, nuevamente se mancha nuestro futbol con este tipo de actos”.

La idea es que esto se pueda terminar acá y que los muchachos que están heridos puedan mejorarse rápido, porque sin duda que son heridos de bala, no es menor. Esperar que se recuperar lo más pronto posible y que no haya una cosa de revancha ni nada por el estilo”, cerró.