DeportesT13

[VIDEO] Fiscal descarta presencia de “personas con vestimenta de otro club” en balacera del CDA

[VIDEO] Fiscal descarta presencia de “personas con vestimenta de otro club” en balacera del CDA
T13
Compartir
Marcelo Apablaza aseguró que “no existen antecedentes que me permita establecer que son hinchas rivales” tras el tiroteo en las afueras del lugar de entrenamiento de la U.

El fiscal a cargo de la investigación por el tiroteo en el Centro Deportivo Azul (CDA), Marcelo Apablaza, habló este miércoles sobre lo sucedido en la jornada de ayer en las afueras del recinto de entrenamiento de Universidad de Chile, cuando un sujeto efectuó abrió fuego contra los hinchas que a esa hora participaban de una actividad junto al plantel.

En la ocasión, el fiscal adjunto del órgano especializado en delitos violentos de la zona Metropolitana Sur aseguró que “no existen antecedente en la investigación que me permita establecer que son hinchas rivales”.

Sobre la versión de apunta a un ajuste de cuentas por rencillas entre barras bravas de albos y azules por la sustracción de lienzos, Apablaza enfatizó que “no existe una denuncia formal respecto de esa sustracción, si eso tiene relación con este hecho lo desconozco”.

[VIDEO] Herrera por incidente en el CDA: "Llegó gente de afuera a hacernos daño"

Lo cierto que se puede establecer es que un sujeto, probablemente acompañados por terceros cuyo número se está determinando, efectuó disparos a tres personas que resultaron lesionadas y hay evidencia balística de cuatro disparos”, complementó.

El motivo de esa situación se desconoce, en particular. Y de que existieran personas con vestimenta o señalares de otro club deportivo también se descarta”, recalcó.

Esto a raíz de la versión que lanzó el portero y capitán de la U, Johnny Herrera, cuando acusó que “pasó gente de Colo Colo disparándole a la gente nuestra”, agregando que “los tres gallos heridos estaban en las camillas nuestras de kinesiología y confirmaron la situación”.

[VIDEO] Herrera por incidente en el CDA: "Llegó gente de afuera a hacernos daño"

Descartemos: que se haya visto persona de un club deportivo rival, no hay ningún antecedente; por qué efectuó los disparos esta persona, puede obedecer a distintos motivos; rencillas previas domésticas, producto de pertenecer al mismo club, se desconoce”, aclaró.

Acerca de la investigación que está liderando, confirmó que “el posicionamiento de las cámaras no permite focalizar el lugar mismo donde ocurrió el hecho. Se ha recurrido a cámaras del entorno para poder establecer una dinámica, que ha resultado compatible con la que han señalado los testigos”.

Finalmente, avisó que habrá posibles llamados a declarar a jugadores del club, específicamente consultado por el lateral argentino Matías Rodríguez que fue uno de los testigos cuando se encontraba firmando autógrafos y sacándose fotos con los hinchas al momento de la balacera.

“Van a ser citadas todas las personas que puedan aportar un antecedente directo o complementario de este hecho, partiendo por los guardias de seguridad  y los hinchas que logren empadronarse e individualizarse, personal pertenecientes al club. Todas aquellas personas que pudieran aportar algún antecedente de lo que hayan visto. Si el jugador vio eso, va a ser citado”, sentenció.

[VIDEO] Herrera por incidente en el CDA: "Llegó gente de afuera a hacernos daño"

Más temprano, en Radio La Clave, Apablaza confirmó que “hasta el momento no hay detenidos. Se está en proceso de identificar al disparador principal y eventuales acompañantes”.

Hay antecedentes que grafican intervención de personas. La detención va a ser inminente, pareciera un disparador único, aparentemente sería de una misma arma de fuego del tipo semiautomático”, cerró.