DeportesT13

Gobierno suspende dos partidos de Copa Chile de este domingo

Gobierno suspende dos partidos de Copa Chile de este domingo
T13
Compartir
Los partidos entre Rangers-Curicó y Coquimbo-La Serena quedan suspendidos, mientras que el duelo entre Wanderers-Evertón se jugará con restricción de público.

El ministro secretario general de gobierno, Marcelo Díaz, anunció que este viernes que el Gobierno tomó la decisión de suspender dos partidos de la Copa Chile, en el marco de los incidentes del duelo entre U. De Chile ante Rangers de este jueves. 

Se suspenderán los partidos entre Rangers-Curicó y Coquimbo-La Serena, mientras que el duelo entre Wanderers-Evertón se jugará con restricción de público, todos programados para este domingo 19 de julio. 

Díaz dijo que sólo se celebrarán los partidos que cumplan con "las medidas de seguridad que son esenciales para garantizar la seguridad de las personas"

"Lo que nos interesa es que quiénes vayan al estadio, lo hagan tranquilos", agregó. 

En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, aseguró que la ley actual de seguridad en los estadios se está aplicado y apuntó que en el partido del jueves el problema fue que hubo sobreventa de entradas. 

"El gobierno ha mostrado la señal clara de la aplicación de la norma, junto con sancionar a los clubes, a los hinchas que se apartan de la comunidad colectiva y que han infringido la ley en cuestión".

También fue enfático en destacar que  la aplicación de la ley va a ser "draconiana" y que regirá tanto  "antes, durante como después de los partidos". 

Terminada su exposición ante los medios, el propio Frey dijo en Tele13 Radio que "cada vez que utlizamos carabineros para un evento privado, estamos utilizando los del territorio. Estamos desvistiendo un santo para vestir a otro, y para nosotros es un costo tremendo".

Sobre la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol, el subsecretario expresó que "tenemos un importante incentivo y número de sanciones que están cursando y antes no. Se invoncó la ley de Control de Armas y Explosivos (...) Estamos poco a poco doblándole la mano a la situación anterior".

En tanto, José Roa, el jefe de Estadio Seguro, en la misma conferencia de esta tarde salió a la defensa de la ley y aseguró que "entrega herramientas para enfrentar esta situación que es real". "Por primera vez en la historia del fútbol la autoridad política decidió suspender los partidos", dijo. 

Roa agregó que la ley "Estadio Seguro es un espacio de coordinación"  que "requiere mayor responsabilidad de todos los actores".

"No vale la pena escuchar conversaciones en que se pasan la pelota unos con otros", ya que se necesitan soluciones reales para evitar situaciones como la de este jueves. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota