DeportesT13

Renuncia el fiscal que formalizó a O'Reilly

Renuncia el fiscal que formalizó a O'Reilly
T13
Compartir
Matías Moya Lehuedé comunicó este jueves que deja el Ministerio Público, tras 14 años en la institución.

Por Leslie Ayala

El fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente Matías Moya Lehuedé comunicó este jueves su renuncia al Ministerio Público, tras 14 años en la institución.

El investigador anunció su salida, luego de aceptar el desafío de integrar el equipo jurídico de la Intendencia de Santiago. Moya es considerado uno de los hombres de confianza del fiscal regional metropolitano oriente Alberto Ayala.

Moya ocupará una de las vacantes que dejó el también ex fiscal de Las Condes Ignacio Pinto quien se fue del Gobierno para crear un estudio jurídico junto Víctor Santelices, abogado que en su pasado fue fiscal y que también dimitió hace algunas semanas a su cargo de subjefe jurídico en el Ministerio del Interior.

Moya era el fiscal jefe de la unidad de Flagrancia, por lo que dirigía las primeras pesquisas que se ordenaban a las policías en todo el sector oriente de la capital. En agosto de 2013 tuvo que asumir la formalización del sacerdote John O'Reilly y solicitar la prisión preventiva en el marco de una investigación por abusos sexuales en contra del religioso que concluyó en una condena en libertad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota