DeportesT13

Cambian de funciones a carabinero a cargo de seguridad durante incidentes en estadio de Valparaíso

Cambian de funciones a carabinero a cargo de seguridad durante incidentes en estadio de Valparaíso
Gustavo Guzmán
Compartir
El coronel Fernando Bywaters Salas asumirá como jefe del departamento administrativo de la quinta zona, tras los incidentes entre hinchas de S.Wanderers y Colo Colo.

Tras los violentos incidentes que se produjeron en la antesala del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo por la última fecha del torneo de Apertura 2015-2016, Carabineros determinó la salida del coronel a cargo de la seguridad del Estadio Elías Figueroa Brander en Valparaíso para dicho partido.

El coronel Fernando Bywaters Salas no ha sido dado de baja, sino que será redestinado dentro de la misma región y asumirá como jefe del departamento administrativo de la quinta zona.

Esta es la primera medida concreta que ha tomado la institución tras los hechos que impidieron la realización de duelo que protagonizarían Caturros y Albos, luego que hinchas de ambas barras, algunos encapuchados y otros a cara descubierta, ingresarAn al terreno de juego y protagonizaran una batalla campal.

Los delincuentes se enfrentaron a golpes con todo lo que encontraron a su paso e incluso utilizaron bengalas y bombas de estruendo dentro del terreno de juego. También se abalanzaron con las cámaras de televisión y robaron cámaras fotográficas de los periodistas en el lugar.

Mira acá los incidentes que provocaron la salida del Fernando Bywaters Salas:

Revisa este video también:

Mira la sospechosa actitudo de un guardia de seguridad durante los incidentes:

Revisa este video también: