DeportesT13

Francia se queda con la organización del Mundial de rugby 2023 tras polémica

Francia se queda con la organización del Mundial de rugby 2023 tras polémica
T13
Compartir
Los galos se habían molestado con la Federación Internacional, que había mostrado un informe favorable a Sudáfrica. Será la segunda vez que reciban la competencia.

Por AFP/T13.cl

Francia será la sede del Mundial de rugby 2023, pese al favoritismo que había mostrado World Rugby por la candidatura de Sudáfrica y lo que motivó la molestia de los galos, que criticaron varios de los fundamentos del texto.

Será la segunda vez que organice el evento, luego que lo hiciera en 2007, torneo que se adjudicaron los Springboks

Además de Sudáfrica, el otro postulante era Irlanda.

Francia terminó en cabeza en las dos rondas de la elección, recibiendo 18 votos en la primera (frente a 13 para Sudáfrica y 8 para Irlanda), y 24 en la segunda, frente a 15 de Sudáfrica.

"Estoy orgulloso. Gracias a la World Rugby que ha hecho mucho, aunque hubo incomprensiones", declaró el presidente de la Federación Francesa de Rugby(FFR), Bernard Laporte.

"Teníamos una candidatura que es sólida. Daremos lo mejor de nosotros y puedo garantizarles que será una exitosa Copa del Mundo", añadió Laporte, acompañado por el director de Francia 2023, Claude Atcher, con lágrimas en los ojos, y los exinternacionales Frédéric Michalak y Sébastien Chabal.

"Ya han organizado una, por lo que esta segunda será un éxito. Ha sido un largo proceso. Por primera vez hemos hecho públicos los resultados de este proceso", declaró, por su parte, el inglés Bill Beaumont, presidente de la World Rugby.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota