Nacional

¿Debo ir a trabajar con el corte de agua potable?

¿Debo ir a trabajar con el corte de agua potable?
T13
Compartir
Frente a la emergencia, los empleadores deben garantizar las consideraciones básicas de seguridad e higiene para el buen desarrollo de una jornada laboral.

Debido al corte del suministro de agua potable en 27 comunas de la región Metropolitana, la Direccón del Trabajo y el Ministerio del Trabajo y Previsión han informado las medidas que empleadores y trabajadores deben consideran frente a la emergencia del desborde del río San José de Maipo. 

La autoridad señala que el empleador debe garantinzar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Esto significa que el establecimiento laboral debe contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y disponer de servicios higiénicos con agua que puedan funcionar.

Por lo mismo, de no asegurar las condiciones antes mencionadas, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas. 

Además, se hace un llamado a los empleadores de actuar con la mayor responsabilidad y criterio para asegurar condiciones sanitarias adecuadas de funcionamiento respectp de sus trabajadores. 

Del mismo modo, se recomienda que los trabajadores se comuniquen con cada uno de sus empleadores y de este modo se puedan informar de la existencia de agua en sus recintos laborales. 

 

 

Señal T13 En Vivo