Nacional

Declaran Alerta Amarilla en Tomé producto de inundaciones tras desborde de canal

Declaran Alerta Amarilla en Tomé producto de inundaciones tras desborde de canal
T13
Compartir
Las fuertes lluvias provocadas por el sistema frontal afectaron a la región del Biobío, específicamente a la provincia de Concepción. La municipalidad de Tomé hizo un llamado a sus vecinos a través de Facebook a contactarse con la encargada de emergencias del organismo para ayudar en las zonas más afectadas.

Producto de las fuertes lluvias que ha dejado el sistema frontal durante la madrugada de este sábado, la región del Biobío se vio afectada principalmente en la provincia de Concepción.

Cerca de las 12 de la noche, el canal Egaña se desbordó en la comuna de Tomé, provocando la inundación de varias calles de la zona.

Según reportaron los ciudadanos del lugar a través de redes sociales las lluvias han dejado una gran cantidad de agua en la comuna lo que ha afectado "a un número aún no determinado de viviendas" según informó la Onemi.

Además, el organismo decretó Alerta Amarilla para la comuna de Tomé por sistema frontal, "vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Desde Metereología, indicaron que en esta jornada se esperan precipitaciones débiles a normales y la misma situación con el viento. Asimismo la Onemi informó que "se espera que las precipitaciones continúen en toda la región, acompañadas de viento fuerte en la costa".

A través del Facebook de la Municipalidad de Tomé, se informó a la ciudadanía que los servicios de emergencia correspondientes ya se han desplegado hacia las zonas más afectadas, entre las que destacan las calles O’Higgins, Egaña, Nogueira, Manuel Montt, Gajardo, Enrique Molina, Portales, León Luco, entre otras.

Además cerca de las 1:30 de la mañana se reportaron cortes de luz en zonas rurales de la comuna. El municipio llamó a la gente a contactarse con Karina Vera, encargada de emergencias de la municipalidad para tratar los casos más complejos.

"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", sentenció el comunicado de la Onemi.

Así han registrado a través de redes sociales las inundaciones en Tomé

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota