Nacional

Desde este domingo: supermercados y retail no podrán entregar bolsas plásticas

Desde este domingo: supermercados y retail no podrán entregar bolsas plásticas
T13
Compartir
Hasta ahora, estos comercios podían entregar un máximo de dos bolsas, lo que estará prohibido desde el 3 de febrero. La ley contempla un período de transición diferenciado para grandes comercios y los negocios pequeños.

El 3 de agosto pasado se publicó en el Diario Oficial la ley que pone fin a la entrega de bolsas plásticas en el comercio de todo el país. La iniciativa que contó con seis meses de adaptación para las grandes tiendas, fecha que termina en febrero.

Revisa este video también:

Es así que desde este domingo 3 de febrero los grandes establecimientos (como el retail y supermercados) no entregarán bolsas plásticas a sus clientes.  Caso aparte son los comercios pequeños y medianos, donde la restricción comenzará a dos años del debut de la norma. 

Lee también: Lo que debes saber sobre la prohibición de bolsas plásticas

La prohibición corresponde a la de distribución de bolsas plásticas en los comercios del país, por lo tanto, no hay problema en caso de tener y usar bolsas plásticas para otros fines.

Quienes no cumplan con la normativa podrán ser multados con 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), poco más de 240 mil pesos, monto que irá en beneficio municipal. La multa será aplicada por el Juzgado de Policía Local correspondiente.