LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Nombran fiscal preferente para indagar ataques a camiones en La Araucanía

Nombran fiscal preferente para indagar ataques a camiones en La Araucanía
T13
Compartir
Se trata de Héctor Leiva. Gobierno invocará ley de Seguridad del Estado por último ataque.

El ministro de Interior, Jorge Burgos, detalló que esta mañana se comunicó con el fiscal Sabas Chahuán, quien le informó que designará un persecutor preferente para indagar los ataques a camiones en la región de La Araucanía.

"El fiscal nacional, más allá de la importante carga de trabajo que tiene, a los tres minutos me llamó de vuelta para decirme que había fiscal preferente", aseveró el ministro.

Cerca de las 14 horas, la fiscalía de La Araucanía informó que será el persecutor Hector Leiva, fiscal de Collipulli, quien asumirá el caso. 

La decisión fue tomada por el fiscal regional, Cristian Paredes, quien explicó que la decisión se tomó en consideración de su "trayectoria profesional como fiscal adjunto del Ministerio Público. Es un fiscal con 15 años de experiencia. Es el fiscal jefe actualmente de la Fiscalía Local de Collipulli y adicionalmente participa como fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de la Región”.

Tal como informó T13 esta mañana, el intendente de La Araucanía ingresará este viernes una querella invocando la ley de seguridad del Estado por el último ataque ocurrido anoche en Ercilla.

Por otro lado, el ministro Burgos informó que solicitó a Carabineros e investigaciones entregar a la "brevedad" un plan de reforzamiento de la vigilancia de los camiones de transporte en la zona. 

Señal T13 En Vivo