Nacional

Detenido por irrupción en La Moneda queda con prohibición de acercarse al palacio

Detenido por irrupción en La Moneda queda con prohibición de acercarse al palacio
T13
Compartir
Bastián Lizana era el único de los detenidos que quedó en prisión preventiva luego de la manifestación del martes.

Este miércoles se revisó en el Centro de Justicia de Santiago el caso de Bastián Lizana, uno de los 33 detenidos que dejó la irrupción de un grupo de estudiantes a La Moneda ayer martes.

Tres veces en las que la seguridad de La Moneda fue vulnerada tras el regreso de la democracia

La entrada de un grupo de personas a La Moneda durante la mañana de este martes fue calificada por muchos como una de las más grandes vulneraciones de la seguridad del palacio en los últimos años. Sin embargo, no es primera vez que ocurren hechos de estas características.

Lizana fue el único de los aprehendidos que quedó en prisión preventiva luego de su formalización, pese a que 11 de ellos contaban con antecedentes, incluido un hombre de 45 años que sería miembro de la barra de la Universidad de Chile. 

Tras una nueva audiencia, quedó con prohibición de acercarse a La Moneda y arraigo nacional mientras dure la investigación.

Lienzo en el Mineduc

En la línea de la radicalización de las movilizaciones, la mañana de este miércoles también tuvo lugar una protesta en las dependencias del Mineduc.

Un grupo de alumnos ingresó al edificio y desplegó un lienzo alusivo a la marcha convocada para este jueves. Movilización que no está autorizada por la Intendencia al menos en el recorrido que pretendía las agrupaciones que la organizan.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota