Nacional

Detenido muere durante traslado al Centro de Justicia en Santiago

Detenido muere durante traslado al Centro de Justicia en Santiago
T13
Compartir
Según informó Carabineros, el sujeto no presentaba heridas visibles, por lo que se estima que "se trató de una situación de descompensación de estado de salud previo".

Un detenido identificado como Eugenio Andrés Ipinza Moran, de 59 años, falleció esta mañana mientras era trasladado por Carabineros al Centro de Justicia de Santiago por motivos que se desconocen.

Al respecto, el general Andrés Gallego, jefe de la zona Metropolitana Oesta de Carabineros señaló que "hoy en la mañana se trasladaron 29 imputados de la 33 comisaría aquí a los tribunales de justicia. Al momento de llegar, personal que se encuentra a cargo de la seguridad de los imputados se dio cuenta que uno de ellos había sufrido un desmayo, se dio cuenta a personal paramédico de Gendarmería a objeto de que fuera atendido y se constató que se encontraba fallecido, por lo tanto estimamos que se trató de ua situación de descompensación de estado de salud previo".

El general agregó que Ipinza Moran fue detenido ayer en Providencia por hurto simple, "fue llevado al centro médico a constatar lesiones encontrándose normal y ninguna afección que pudiera registrar previamente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota