Nacional

Detienen a banda internacional que intercambiaba droga por mariscos en veda

Detienen a banda internacional que intercambiaba droga por mariscos en veda
T13
Compartir
En el proceso, se incautó medio millón de dólares provenientes de la recaudación de la venta de sustancias ilícitas y sustancias psicotrópicas.

El OS-7 de Carabineros de Arica detuvo a tres sujetos pertenecientes a una banda de crimen internacional. Uno de ellos es de nacionalidad peruana mientras que los otros dos son chilenos. 

La División de Investigaciones Especiales de Narcotráfico de la Armada de Chile y el OS-7 llevó una investigación ordenada por la Fiscalía que se prolongó por ocho meses, la cual permitió desbaratar la organización criminal dedicada al tráfico de Drogas y lavado de activos.

La banda internacional operaba ingresando mariscos en veda a Perú, los cuales eran intercambiados por droga. El dinero regresaba a Chile en dólares, generando lavado de activos.

En la jornada del sábado, con los antecedentes recopilados, personal del OS-7 y de la Armada efectuaron seguimientos y vigilancias a un hombre de nacionalidad peruana, perteneciente a la organización criminal, quien ingreso por el complejo fronterizo de Chacalluta para reunirse con diferentes personas en el centro de la ciudad. "Se pudo comprobar que al interior de una mochila que cargaba mantenía una importante cantidad de fajos de dólares", indicó Jeremías Aranda, teniente de Carabineros.

Con esto, se logró la incautación de medio millón de dólares, "dinero que provenía de la recaudación de la venta de sustancias ilícitas y sustancias psicotrópicas que se encuentran bajo la respectiva vigencia y normado por la ley de droga", explicó Aranda

Lo detenidos pasaron a control de detención y fueron puesto a disposición del Ministerio Público, dejando a la Fiscalía local de Arica un plazo de 120 días para investigar.

Señal T13 En Vivo