Nacional

Detienen a ex agente de la DINA que estaba prófugo por caso de derechos humanos

Detienen a ex agente de la DINA que estaba prófugo por caso de derechos humanos
T13
Compartir
Daniel Cancino estaba prófugo desde enero de este año tras ser condenado por la Corte Suprema a 15 años de cárcel por secuestro calificado de un estudiante en 1974.

Este sábado fue capturado en Quinteros el subprefecto (en retiro) de la Policía de Investigaciones, Daniel Valentín Cancino Varas, prófugo desde enero de este año tras ser condenado por la Corte Suprema a 15 años de cárcel.

De acuerdo a lo informado por 24horas.cl, Cancino está sindicado como el principal autor del secuestro calificado permanente del estudiante de 20 años y militante del MIR, Carlos Guerrero Gutiérrez, en 1974.

En la misma sanción, también fueron condenados Manuel Contreras Sepúlveda (quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Militar), Pedro Espinoza Bravo, Rolf Wenderoth Pozo, Fernando Laurini Maturana, Gerardo Godoy García.

El ex policía era seguido desde hace varias semanas por la brigada de Derechos Humanos, luego que detectaran los movimientos bancarios para cobrar su pensión.

El detenido fue trasladado directamente al penal de Punta Peuco y el lunes será puesto a disposición del tribunal correspondiente.

La fuga de Cancino Varas fue polémica debido a la demora en su detención y a los vínculos familiares que aún mantendría con la policía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota