Nacional

Detienen al denominado "testigo clave" de la muerte de "Cangri"

Detienen al denominado "testigo clave" de la muerte de "Cangri"
T13
Compartir
Detectives detuvieron en Quillón a Sebastián Cornejo, quien se mantienía prófugo tras conocerse una causa pendiente que lo vincula como coautor del delito de estafa.

Personal de la PDI detuvo en Quillón, región de Ñuble, a Sebastián Cornejo, sindicado como el "testigo clave" en la investigación por la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri". 

La detención se concretó en horas de esta tarde, luego que detectives realizaran un allanamiento de una vivienda, en el marco de una investigación por drogas en Quillón. Al ingresar, se encontraba Cornejo, quien además portaba un arma. Según afirmó la PDI, el denominado testigo clave buscaba abandonar el país. 

El denominado "testigo clave" fue trasladado a la brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI, en San Pedro de la Paz, y mañana pasará a control de detención.

 

PDI detiene al denominado testigo clave del Caso Cangri
PDI detiene al denominado testigo clave del Caso Cangri

La detención ocurre luego que el pasado 5 de marzo el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictara una orden de detención contra Cornejo Hermosilla.

Esto sin embargo, no se debe al "Caso Cangri", sino que a otra causa que enfrenta Cornejo. Se trata de una investigación 2015 que lo vincula como coautor del delito de estafa por el engaño que ellos realizaban a personas para la venta fraudulenta de vehículos, y es por eso que en diciembre pasado se inició la preparación del juicio oral en contra de Cornejo a la que él no se presentó.

En ese minuto la fiscalía de Concepción pidió la prisión preventiva, considerando que había un alto riesgo de fuga. Sin embargo, el magistrado lo desestimó, decretando el arresto domiciliario nocturno para Cornejo en un domicilio de Talcahuano. No obstante, Carabineros ha ido a este domicilio en reiteradas oportunidades sin poder dar con el paradero de este hombre, sin dar con quien ahora es el testigo clave en la muerte de "Cangri".

La premura de su captura radicaba en que el 29 de marzo comenzará el juicio en el que él arriesga hasta cinco años de prisión producto de la investigación que lo sindica como coautor del delito de estafa en la venta fraudulenta de vehículos.

¿Por qué es considerado clave en la investigación por muerte de "Cangri"?

Existe un video que fue captado por un servicentro en San Pedro de Atacama que da cuenta de los últimos minutos que se tiene registro de cuando aún estaba con vida Sebastián Leiva, y estaba en compañía de otro hombre, uno de ellos es Sebastián Cornejo, persona que tuvo domicilio hace algún tiempo en Talcahuano.

El video da cuenta de que él iba también a bordo de la camioneta en la que emprendieron rumbo Sebastián Leiva junto a la otra persona fallecida y otros dos bolivianos que iban rumbo a la frontera. Sin embargo se le perdió la pista y lo próximo que se supo es que habían dos cuerpos en el Hito Cajón, muy cerca de la frontera con Bolivia. Uno de ellos era el "Cangri". 

En entrevista vía telefónica con el programa Bienvenidos de Canal 13, contó su versión de los hechos. 

Según afirmó, emprendieron viaje para vender la camioneta, sin embargo, asegura que una vez que llegaron hasta un punto "muerto" de la frontera, habrían sido amenazados con armas por estas dos personas bolivianas y eso terminó en que quedaran varados en el desierto,  lo que le habría costado la vida a dos de ellos.

Cornejo relató en Bienvenidos que tras el incidente recurrió a Carabineros, quienes al revisar sus antecedentes verificaron una orden de detención pendiente en su contra, por lo que fue arrestado.  

Lee también: La respuestas del testigo clave ante el panel de Bienvenidos

 

Señal T13 En Vivo