Nacional

Detienen al último involucrado en el asesinato de la mujer de 62 años en Las Condes

Detienen al último involucrado en el asesinato de la mujer de 62 años en Las Condes
T13
Compartir
El hombre, junto a su compañero, habría sido contactado por la nieta de la víctima.

Miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este domingo al último involucrado en el robo con homicidio de Elba Espinoza Silva, mujer de 62 años, que fue asesinada en su propio domicilio en Las Condes.

El hombre se consideraba el último involucrado prófugo desde que el sábado pasado fue retenido su compañero, con el cual eran miembros de la banda delictual "El coro de leche". Ambos originarios de República Dominicana habrían sido contactados por la nieta de Elba, quien actualmente fue internada en un centro de Sename por su presunta participación en los hechos. 

El Comisario Ricardo Castillo aseguró  en una conferencia de prensa que el sujeto habría sido detenido cuando llegaba a su domicilio particular en Recoleta y que durante horas de la tarde será pasado a control de detención. 

El funcionario también señaló que a pesar de que el detenido se acoge a su derecho de guardar silencio para defender su inocencia, las diligencias realizadas el día de hoy lograron obtener fotografías del teléfono móvil del imputado que harían referencia al aparato celular que sustrajo del departamento de Las Condes. 

Revisa este video también:

Involucrado en asesinato de anciana en Las Condes queda en prisión preventiva

Uno de los involucrados en el robo del domicilio en Las Condes, donde luego fue asesinada Elba Espinoza, de 62 años, fue retenido mientras realizaba una escala de avión con la intención de huir a su país natal, República Dominicana. El fiscal de Las Condes, Omar Mérida, solicitó la medida cautelar además de 60 días de investigación.