Nacional

Detienen a Carolina Leiva, estafadora conocida como la "Scarlett Johansson chilena"

Detienen a Carolina Leiva, estafadora conocida como la "Scarlett Johansson chilena"
T13
Compartir
La mujer de 35 años se encontraba prófuga de la justicia por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

En la comuna de Estación Central, personal de la Sección Búsqueda de Prófugos de Carabineros logró detener a Carolina Leiva, estafadora conocida como la "Scarlett Johansson chilena". 

La mujer, de 35 años, y cuyo caso se hizo conocido a inicios de este año, se encontraba prófuga de la justicia por el delito de falsificación y uso malicioso de documento público. 

La "Scarlett Johansson" fue detenida portando dinero en efectivo por $4.347.360, además de una serie de especies de alto valor, como lentes de sol marca Versace, un reloj Chanel, un monedero y una billetera de Carolina Herrera y una cartuchera Louis Vuitton, además de tres celulares de diversas marcas.

Según detallan desde Carabineros, tras permanecer prófuga de la Justicia por más de 188 días a la fecha, se logró acotar las comunas en las cuales ésta desarrollaba su vida en forma normal, logrando su detención en la intersección de las calles Titán con Purísima, comuna de Estación Central.

La detenida cuenta con un amplio conocimiento delictual, en especial respecto de la falsificación de documentos públicos y privados, entre ellos liquidaciones de sueldo, escrituras de propiedades, entre otros, con los cuales solicitaba grandes créditos a entidades bancarias, sin contar con el debido sustento económico para cubrir los pagos mensuales. 

Este mismo "modus operandi" era el que utilizaba para engañar a personas naturales, llegando a alcanzar montos que superaban los 3 mil millones de pesos. En esta nota de Bienvenidos, se cuenta cómo logró codearse con famosos para ampliar su círculo. 

La fiscalía dispuso una audiencia de control de detención para este viernes. 

 

Señal T13 En Vivo