EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Detienen a chilena por cantar en estación de metro de Brasilia

Detienen a chilena por cantar en estación de metro de Brasilia
T13
Compartir
Tras ser trasladada a una comisaría, la joven fue liberada poco después. Desde el metro lamentan el incidente pero hacen el hincapié en que los agentes trataron de hablar con la chilena antes de detenerla.

Una mujer chilena fue inmovilizada y detenida por agentes de seguridad del Metro de Brasilia, por haber estado cantado en la estación ParkShopping. 

Según consigna el diario local Metrópoles, el hecho ocurrió la noche del miércoles y fue grabado por otro pasajero. El video lo publicó en Internet y ya cuenta con cerca de 50.000 visitas.

La mujer, identificada como Alexandra Andrea Briones Silva (24), llegó hasta Brasil en septiembre del año pasado. Según el medio, la chilena estaba cantando en la estación cuando fue detenida por los guardias de seguridad, que especificaron que esa acción estaba prohibida en el metro.

En el video se aprecia a los dos guardias esposando e inmovilizando a Alexandra. Sin parecer entender lo que está sucediendo, la mujer llora y explica que llegó desde Valparaíso para hacer música.

"Soy solo una chica que quiere hacer música y conocer el país", dice en el video. 

Luego de eso, Briones fue trasladada a una comisaría, donde negó los cargos que se le adjudicaban. Tras el examen forense, fue liberada. 

Tras el incidente, el metro de Brasilia lamentó el incidente. Sin embargo señalan que los agentes trataron de hablar con la joven, antes de inmovilizarla. 

Desde la compañía señalan que se investigará a los dos agentes involucrados. 

Este es el video:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota